Cultura

El Festival de la Luz de Madrid nos dejó estas imágenes

Festival de la Luz Madrid
Festival de la Luz en la Plaza Mayor.

Tras el reconocimiento del «Paisaje de la Luz» como Patrimonio Mundial por la UNESCO, Madrid celebró durante los últimos días de octubre el festival de la luz, «LUZMADRID«.

¿La idea del festival? Llenar de luz un sinfín de lugares del centro de la ciudad durante las noches de todo un fin de semana.

Para elegir las obras que se expondrían el Ayuntamiento realizó un concurso en el que los autores presentaron sus candidaturas. Creo que no estuvo del todo mal pero la verdad es que algunos montajes luminosos como los de la Plaza Mayor, el Palacio Real o los jardines del Cuartel del Ejército de Tierra fueron realmente potentes, mientras que otros claramente no estuvieron a la altura, como las proyecciones en El Matadero, las obras del Edificio Metrópolis o las del Paseo del Prado.

Lo que está claro es que se consiguió el objetivo: los madrileños pudimos ver nuestra ciudad «distinta» por unas noches. Es genial ver de otra manera los edificios y calles por las que transitas diariamente para ir a trabajar.

El edificio del Ayuntamiento sirvió como faro durante la noche.

Doy fe de que el último día, domingo por la noche cerca de las 12, el Centro estaba plagado de transeúntes observando todas estas luces cual mosquitos frente a una lámpara, lo cual me parece un gran éxito ya que estaba lloviendo torrencialmente y aun así la gente seguía por allí.

Espero que se repita este festival en el futuro y que cada año sea mejor que el anterior.

Comentarios

Escribe tu comentario